HUANÍMARO, GTO.- En este municipio huanimarense se abrirá nuevo grupo de la Prepa-pro, la atención de este con el sistema abierto adaptando los horarios en apoyo de las personas que trabajan, pero que muestran el deseo de superación se dará en la comunidad de la Lobera. Con este serán tres los grupos con los que se trabaja en Huanímaro gracias al apoyo que ha ofrecido el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación y el gobierno municipal que preside Laura Villalpando Arroyo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Generando más oportunidades para los jóvenes que terminaron la secundaria y de aquellas personas que ya habían comenzado sus estudios del nivel medio superior, pero que por alguna circunstancia se vieron obligados a dejar los estudios para trabajar y de esta forma poder ayudar a sus familias en el sustento, se esta abriendo con un nuevo grupo la posibilidad que retomen su preparación gratuitamente con la Prepa-pro.
Te Recomendamos: Alcaldesa pone en marcha obra pública en comunidad La Granja
Para este nuevo grupo se viene lanzando la convocatoria para estos jóvenes o personas que vieron truncado su proyecto de estudios los retomen al conformarse nuevo grupo que se dará la atención en la comunidad de la Lobera.
Por medio de la presidencia municipal a través de la dependencia de Desarrollo Social fue lanzada la convocatoria, de ahí que interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia en mención en el Mercado Municipal.
Cabe recordar que la Secretaria de Educación de Guanajuato por medio de este modelo educativo (sistema abierto) en un 1 y medio se esta terminando la preparatoria, para ello los alumnos contarán con la asesoría de maestros y maestras muy capacitadas.
Este será un tercer grupo que estaría trabajando en el municipio con el modelo de la Prepa-pro, el primero de ellos fue en esta cabecera municipal teniendo como centro de trabajo la primaria urbana Cuauhtémoc, el segundo esta en la comunidad de San José de Ayala y este tercero para el cual se convocan a interesados, estará siendo atendido en la comunidad de la Lobera.
Tras esta otra oportunidad de que sean más los huanimarenses los beneficiados para superarse la alcaldesa Villalpando Arroyo agradece el apoyo del Gobierno Estatal, a la misma Secretaria de Educación para aterrizar por medio del Pacto Social por la Educación la Prepa-Pro, que viene a dar esa atención a los jóvenes como gente adulta que se ha propuesto continuar sus estudios, para lograr mejorar condiciones de trabajo y salario.
Requisitos para la inscripción: INE, Comprobante de Domicilio, CURP, Certificado de Secundaria, Acta de Nacimiento, además de 4 fotografías tamaño infantil, con camisa blanca , fondo blanco, color mate.