El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, inspeccionó la obra del Distribuidor Vial Villas de Irapuato y abrió uno de sus carriles, en el cual los automovilistas ya pueden transitar de Villas de Irapuato rumbo a Mariano J. García.
El Dato...
El Distribuidor Vial Villas de Irapuato es una obra con una inversión estatal de más de 424 millones de pesos; tiene avance de 65% y se tiene previsto que se concluya a medianos del próximo año.
La obra del Distribuidor Vial Villas de Irapuato inició el pasado primero de abril de este año con una inversión de más de 424 millones de pesos a cargo del Gobierno del Estado; por lo que Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que esta es una de las obras más importantes y que hasta ahora lleva un avance del 65%, lo que permitirá que comience a tener apertura de manera parcial.
Mencionó que a partir de este viernes, los conductores que transiten de Villas de Irapuato rumbo al bulevar Mariano J. García, podrán hacerlo con libertad por uno de los carriles; sin embargo, también deberán ser precavidos debido a que aún siguen realizándose los trabajos de obra.
Además, aseguró que dentro de tres semanas más se podrá abrir el otro carril de Héroes de Nacozari con dirección a Villas de Irapuato, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser pacientes con la obra, ya que además, contará con un paso peatonal para dar seguridad a quienes transiten caminando la zona.
“Llevamos un avance de 65%, dos o tres puntos por encima de los programado, entonces no tenemos duda de que entregaremos en tiempo y forma la obra, entre mayo y junio, aunque según el contrato, la fecha de terminación es hasta agosto o septiembre, pero estamos metiéndole la recia para entregar antes”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que aunque estén teniendo avance en la obra, también se han presentado con algunos problemas con los cambios de conexión del cableado de Comisión Federal de Electricidad y teléfono, ya que este irá subterráneo; sin embargo, dijo que las empresas se están encargado del trabajo.
Incluso, comentó que tienen contemplado aperturar el paso deprimido a finales de enero y el paso elevado entre mayo y junio del próximo año, mientras que el carril que ya fue abierto está listo para ser transitado.
“Es la obra más grande que se esta haciendo en todo el estado y por eso hay que reconocer el trabajo, participación y solidaridad del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y su equipo de trabajo, se logró una buena sinergia entre todos los participantes y dará como resultado entregar obras en tiempo”.