GUANAJUATO, Gto; A fin de no sufrir pérdidas económicas a consecuencia de la contingencia mundial por el Covid-19, el sector hotelero dejará las fechas de reservaciones por un año para evitar que el turismo pida un rembolso y activar la economía local.
Armando López Ramírez, regidor por Acción Nacional y presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato, señaló que dicho sector ha sido el más afectado por la contingencia mundial por el coronavirus.
Lo anterior, debido a que cada vez incrementa el temor entre la ciudadanía, la cual decide ya no realizar viajes a Guanajuato capital, municipio en el cual el turismo es parte fundamental del desarrollo económico.
“La ciudad ahora si ya está en picada totalmente el número de visitantes, cada vez crece un poquito más el miedo en la gente y bueno, ahorita lo que menos quiere la gente es salir a vacacionar”, señaló.
Que la gente no pida de rembolso el dinero, sino que pida un cambio de fecha de su estadía
Armando López Ramírez | Presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato
Ante la baja en materia turística, Armando López dijo que una de las prioridades en el Consejo que preside, es motivar a las personas que ya habían hecho reservaciones en la capital a no cancelar y dejar las fechas abiertas.
Mencionó que dicha estrategia, servirá para que una vez finalizada la contingencia, el turismo que momentáneamente ha perdido la capital pueda arribar posteriormente a la capital y mejorar la ocupación hotelera.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que, al dejar las fechas abiertas, también contribuirá a que los patrones puedan tener solvencia económica suficiente para el pago de nóminas y así evitar que haya despidos en la industria turística.
“Que la gente no pida de rembolso el dinero, sino que pida un cambio de fecha de su estadía, para que, pasando esta contingencia, esos turistas que estamos perdiendo momentáneamente, los recuperemos”, finalizó.