Ante la buena respuesta de ciudadanos en la jornada de vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años de edad en Irapuato fueron habilitados dos nuevos puntos de vacunación, uno de ellos ubicados en el CAISES Misiones y CAISES El Naranjal en ambos se agotaron los biológicos en menos de una hora.
Desde las primeras horas del martes la ciudadanía comenzó a abarrotar los tres módulos habilitados para la inoculación de niños de 5 a 11 años de edad, el primer módulo es el de CAISES Benito Juárez del bulevar Mariano J. García, el segundo en la clínica del IMSS de avenida de la Reforma y el tercero ubicado en el Hospital Militar Regional, sin embargo, después de mediodía fueron aperturados otros dos módulos.
Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que a Irapuato fueron enviadas de forma inicial 36 mil dosis de las cuales 10 mil fueron asignadas a la clínica del IMSS de avenida Reforma, 20 mil al CAISES Benito Juárez y 6 mil al Hospital Militar Regional.
Las autoridades dieron a conocer que ante la gran afluencia de ciudadanos a las día de la tarde fueron habilitados el CAISES de El Naranjal a donde enviaron 2 mil dosis y CAISES Misiones en el que aplicaron 2 mil 500 biológicos.
Se dio a conocer que estos dos módulos sólo operaron de forma provisional durante el martes para satisfacer la demanda del grupo poblacional, ya que en cuestión de una hora se agotaron los biológicos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los módulos que mayor afluencia de ciudadanía han registrado son el de la clínica del IMSS donde la fila llegó hasta la Preparatoria Oficial y el Hospital Militar Regional donde la fila llegó hasta el Puente de Guadalupe.
El Secretario de Salud de Guanajuato dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable e invitó a la población a llevar a sus hijos para que reciban la primera dosis.