Oscar Reyes Rodríguez
Irapuato, Gto.- El alcalde Ricardo OrtizGutiérrez y el delegado de Liconsa en Guanajuato, Luis LagunasAragón, inauguraron la lechería número 27 de Liconsa enIrapuato, la cual está ubicada en la colonia MalvasRevolución.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipalde Irapuato, dijo que el programa de Liconsa es uno de los másnobles que tiene el gobierno federal, pues está encaminado enllevar leche a precio bajo a las personas de escasos recursos, paracon ello garantizar que sus hijos puedan tener un desarrollo através del consumo de leche fortificada.
“Nosotros asistimos con mucho gusto a estainauguración y la verdad, repito, que es uno de los proyectos másnobles en los que con gusto participamos en beneficio de losirapuatenses. Aprovechen porque aquí les van a vender el litro deleche a 5.50 pesos”, señaló.
Por su parte, Luis Lagunas Aragón dijo que enel estado son repartidos 30 millones de litros de leche quebeneficia a personas de bajos recursos.
Explicó que esta leche es llevada a lasplantas de procesamiento donde es fortificada, por lo que se tienela certeza de que la leche que se consume es natural y no fórmulaslácteas, con lo que se ayudará en el desarrollo de los niños quela consuman.
Esta lechería beneficiará a 370 personas y a203 familias de Malvas Revolución y zonas aledañas.
Se trata de la número 27 que ha sido instaladaen Irapuato y la cuarta aperturada esta semana.