GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Como medida para de prevención a desbordamientos e inundaciones, personal del municipio abrió compuertas de la presa de la Olla, la cual ya se encontraba a su máximo nivel de capacidad.
Durante la semana, debido a las fuertes lluvias se registró el lleno total de la Presa de la Olla, lo cual ante los pronósticos climatológicos corría el riesgo de desbordarse al igual que hace dos años.
Fue el propio secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León quien aseguró el miércoles que las compartas de la presa permanecían cerradas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante el riesgo de desborde, personal del municipio abrió durante la noche de este viernes dos de las compuertas del complejo para disminuir los niveles de agua y así evitar que el vital líquido saliera de su cause.
Como método de prevención, en la presa hay un elemento de guardia las 24 horas del día, el cual reporta cualquier anomalía en la zona que represente riesgo para la ciudadanía.
De acuerdo con las autoridades y como lo marca la tradición, este lunes primer lunes de julio se llevará cabo la tradicional apertura de la presa de manera simbólica, sin verbena popular por cuestiones sanitarias.
Cabe recordar que hace dos años, una falta de atención en las compuertas y el monitoreo generó un desbordamiento en la presa, que dejó a su paso inundaciones en varios inmuebles de la ciudad.