Debido a que muchas familias de Acapulco están atravesando por momento crítico, a causa de que perdieron sus casas y pertenencias por el huracán Otis, un grupo de jóvenes irapuatenses se unieron para hacer centros de acopio, donde le pidieron a la ciudadanía que donara víveres para quienes lo necesitan.
Te Puede Interesar: "Otis" causa efecto en Guanajuato
Adriana Berenice Nava Gordillo, una de las jóvenes que inició con esta iniciativa, comentó que al tener familiares y su pareja viviendo en Acapulco estaba realmente preocupada, porque no había tenido contacto con ellos.
“Tengo familia en Acapulco y también a mi novio y no me había podido comunicar con ellos, pero consiguieron chips satelitales y con eso ya pudimos comunicarnos”, contó.
Explicó que al tener contacto con sus seres queridos, les contaron que mucha gente ha sacado provecho del huracán para saquear farmacias y supermercados.
“Por eso la gente que realmente lo necesitaba ya no tiene dónde conseguir los víveres”.
Daniela Aguerrin, otra joven que se unió a la causa, mencionó que ella quiso ayudar al ver la desesperación de sus amigos, quienes cuentan con familiares en Acapulco al no saber si se encontraban bien.
“Acabamos de lanzar el comunicado y ya contamos con mucho apoyo, van al menos 30 personas que nos han venido a traer cosas y estamos muy contentos de que los irapuatenses sean tan empáticos y busquen ayudar a la gente que lo necesita”.
Añadió que el llevar las cosas será un reto, pero espera que cuenten con el apoyo de nuevo de la paquetería Castores, la cual les ha ayudado en otras ocasiones.
“El transportar las cosas va a ser lo difícil, en otros desastres naturales como el terremoto que sucedió en Sinaloa, la Paquetería Castores nos ayudó a transportar las cosas de manera gratuita, ya contamos con una persona que recibirá los víveres allá y se encargará de repartirlos, estamos viendo aún cómo se llevará hasta allá”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los víveres que se están pidiendo son desde agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos no perecederos, leche en polvo, arroz, aceite, galletas, azúcar, sal, café, material de curación, ropa en buen estado y pañales desechables; se recibirán hasta el domingo 29 de octubre, en la calle Castillo Bretón, colonia La Moderna, número exterior 1148, y en calle Vivienda Obrera, colonia 1 de Mayo, número exterior 2236, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde y serán trasladados el día 31 de octubre hasta Acapulco.