IRAPUATO, GTO.- El Sistema DIF de Irapuato en coordinación con Protección Civil están por abrir centros de acopio para apoyar a los afectados de la tormenta tropical que dañó los hogares de miles de habitantes de los estados de Sinaloa, Sonora y sus alrededores.
Así lo informó Rafael Uro Antillón, director del Sistema DIF Municipal, quien mencionó que están en pláticas con la Dirección de Protección Civil y DIF Estatal para abrir diversos centros de acopio para apoyar a los damnificados de la tormenta tropical que azotó los estados del norte del país.
“Por estos desafortunados acontecimientos en los estados del norte nosotros estaremos por abrir algunos centros de acopio para para nuestros hermanos, aún estamos viendo a partir de qué día, pero entre más pronto, mejor.
“Pero primero nos vamos a poner en contacto con Protección Civil que ese es el capitán del enlace en estos casos y también con DIF Estatal, que son los conductos para estos centros de ayuda, además de ver la logística, entonces estaremos en condiciones para que la ciudadanía nos puedan apoyar para poder apoyarlos a ellos”.
Rafael Uro Antillón comentó que los centros de acopio estarán en los DIF Municipales ubicados en bulevar Torres Landa y Vasco de Quiroga, donde las personas podrán llevar alimentos no perecederos, es decir enlatada como atún, frijoles y sopas, así como agua embotellada.
“Queremos que la gente tenga el conocimiento, seguridad y certeza de que todos los productos que nos llegan, van a llegar exactamente a los damnificados, hasta ahorita son alimentos no perecederos, ya habrá que ver qué otros artículos necesitan”.