Irapuato, Gto.-Vicente Esqueda Méndez, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, informó que fue abierta la queja de manera oficiosa por el asesinato de Ángel Yael, el joven estudiante de la Universidad de Guanajuato que fue atacado a balazos por un elemento de la Guardia Nacional en Irapuato.
A través de su cuenta de Twitter, Vicente Esqueda dio a conocer que fue iniciada la queja de oficio bajo el expediente 439/22-B “ante los lamentables hechos en donde una persona estudiante de la @UdeGuanajuato perdió la vida y otra más resultó lesionada” (sic).
➡Suscríbete a nuestra edición digital
Vicente Esqueda señaló que la investigación fue iniciada, con el objetivo de “integrar lo más pronto posible” toda la información del caso y remitirla a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues al ser la Guardia Nacional una entidad federal, le corresponde a este ente dar seguimiento y atención.
El Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato confirmó que además fueron presentadas varias denuncias sobre este caso, las cuales se integrarán a la queja que de manera oficiosa fue realizada después del asesinato el joven estudiante universitario.