El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que la nueva preparatoria militarizada que iniciará clases en enero próximo en el municipio vendrá a abonar en formar mejores jóvenes que podrían incluso sumarse a las fuerzas de seguridad tanto municipales, estatales como federales.
Así Lo Dijo...
“Estos jóvenes van a tener clases de siete de la mañana a seis de la tarde, van a recibir lo alimentos ahí, se les van a dotar de uniformes, va a ser gratuita y al término de la preparatoria se les entregará su cartilla militar liberada”.
Tras haber asistido a la presentación del modelo de las preparatorias militarizadas, Ricardo Ortiz dijo que se trata de una buena medida que podría traer un impacto positivo, pues con ello se siguen confirmando los esfuerzos de la autoridad de combatir a la delincuencia desde la prevención.
“Esperemos que tenga un impacto positivo, son medidas de prevención en materia de seguridad que ha tomado el gobernador de mediano plazo y seguramente muchos de estos jóvenes se van a incorporar a las filas de seguridad ciudadana, del Ejército o de alguna otra fuerza y quienes no lo deseen, pueden continuar con sus estudios, pues es una preparatoria más”, dijo el alcalde irapuatense.
Ricardo Ortiz dijo que la nueva preparatoria militarizada estará ubicada en el fraccionamiento Las Alamedas, por el rumbo de la salida a Salamanca, y señaló que el gobierno municipal aportará todo lo necesario para que los jóvenes puedan trasladarse con seguridad hasta ese lugar.
Ortiz Gutiérrez invitó a todos los interesados en ser parte de la nueva preparatoria militarizada y anunció que del 10 al 21 de diciembre será la expedición de fichas a través de la página www.prepamilitarizada.guanajuato.gob.mx o bien en las oficinas de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ubicadas en el Centro de Gobierno Estatal, pues el examen de admisión será del siete al nueve de enero de 2019.
El Dato...
Las fichas pueden tramitarse en www.prepamilitarizada.guanajuato.gob.mx o bien en las oficinas de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ubicadas en el Centro de Gobierno Estatal.
Estudiar en la preparatoria militarizada que llevará por nombre Batallón Primer Ligero, como se llamaron en su inicio las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, será gratis y a los alumnos que ahí estudien les serán entregados también gratuitamente los uniformes de diario, deportivo y de gala, así como también recibirán alimentación en el plantel, pues el horario será de siete de la mañana a seis de la tarde. Además, al concluir su bachillerato, los estudiantes egresados recibirán su cartilla militar ya liberada, lo que les podría facilitar el poder ingresar al Ejército o ser parte de las policías municipales o la policía estatal.
La primera generación de la preparatoria militarizada de Irapuato estará integrada por alrededor de 120 alumnos, aunque se espera que conforme avance el tiempo puedan crecer las generaciones subsecuentes.