Apenas 10% de los restauranteros y establecimientos de comida en Irapuato se mantienen operando en plena Fase 3 de la pandemia, y aunque sus ventas sean las mínimas, es la única manera de seguir teniendo ingresos y conservar a sus empleados.
Así lo dijo Miguel Ángel Hernández Roque, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Irapuato, quien mencionó que por la contingencia sanitaria los establecimientos de comida se han visto muy afectados en su economía, ya que sus ventas disminuyeron considerablemente y, para acatar las medidas de salud, tuvieron que detener el servicio a puerta abierta.
DATO....
10% de los restauranteros mantienen abiertos sus establecimientos de manera normal, mientras que 90% están trabajando a puerta cerrada y a través de servicios a domicilio.
Señaló que 10% de los establecimientos de comida mantienen abiertos sus establecimientos de manera normal, pero con sus medidas sanitarias para evitar riesgos del coronavirus, mientras que 90% están trabajando a puerta cerrada y a través de servicios a domicilio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esto, aseguró, lo hacen para seguir manteniendo sus ingresos y poder conservar a su personal, y aunque muchos de los trabajadores hayan sido enviados a casa, evita que sean despedidos en plena pandemia.
Por ese motivo, el presidente de la Canirac pidió el apoyo a la ciudadanía a que continúen consumiendo por medio de pedidos a domicilio, pues señaló que sólo así pueden seguir en pie los negocios para cuando pase la pandemia puedan seguir manteniendo su operación y mejorar su economía.
Además, señaló que es necesario comenzar a planear cómo será el regreso a las actividades una vez que pase la contingencia sanitaria, para darle confianza a las personas de retomar sus labores y volver acudir a los establecimientos de comida.