Centenas de estudiantes de la Universidad de Guanajuato y otros planteles educativos se unieron a la manifestación para exigir justicia por Ángel, joven estudiante de la UG.
Encabezados por el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, y bajo el grito unísono de “Ángel no murió, la Guardia lo mató. Quiero que mis padres recojan mi título no mi acta de defunción”, fue como los estudiantes, acompañados de algunos maestros y padres de familia recorrieron las principales calles del municipio de Irapuato, exigiendo justicia por Ángel Rangel.
“La colmena” marchó de manera pacifica desde las inmediaciones del Parque Irekua, hasta el Centro Histórico del municipio, en donde, de nueva cuenta, se unieron a una sola voz para pedir que se haga justicia en este asesinato.
Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, reafirmó su postura ante la sociedad estudiantil, al tiempo que exigió a las autoridades correspondientes que de manera inmediata se esclarezcan responsabilidades.
“Aquí hay una comunidad universitaria unida, una comunidad universitaria dolida, una comunidad universitaria que nos sentimos impotentes y que estamos aquí exigiendo, no pidiendo de favor, sino exigiendo mayor seguridad, mayor coordinación y qué, por favor, se le el lugar que se merece nuestra querida comunidad universitaria”, mencionó el rector.
Así fue como las “abejas” de diferentes municipios se unieron ante el sensible fallecimiento de ángel Rangel, el joven que perdió la vida a manos de un elemento de la Guardia Nacional.
Recuadro: “Aquí hay una comunidad universitaria unida, una comunidad universitaria dolida, una comunidad universitaria que nos sentimos impotentes y que estamos aquí exigiendo, no pidiendo de favor, sino exigiendo mayor seguridad, mayor coordinación y qué, por favor, se le el lugar que se merece nuestra querida comunidad universitaria”, mencionó el rector.