Cientos de irapuatenses abarrotaron las plazas comerciales y los negocios de la zona centro para realizar las compras de útiles, uniformes y calzado para sus hijas e hijos, quienes este lunes regresarán a la escuela, tras el periodo vacacional.
Desde temprano llegó uno de los días más esperados por los comerciantes, pues no se dieron abasto para poder atender a las madres y padres de familia, quienes acudieron el último día de vacaciones para comprar los artículos que les faltaban para que sus hijas e hijos regresaran a clases.
Y es que para muchos, como Jorge Robledo Muñoz, habitante de la colonia Esfuerzo Obrero, apenas el sábado por la tarde le pagaron y por ello esperó hasta el domingo para acudir con su familia por lo que faltaban para que sus dos niñas regresaran a clases, que en su caso eran zapatos.
Otro caso fue el de Celeste Hernández Fonseca, quien acudió a comprar los últimos útiles que le faltaban a sus dos hijos que cursarán el sexto de primaria y que eran unas libretas de raya, pues no había encontrado el viernes que fue a surtir la lista que le dieron en la escuela.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mochilas, calcetas e incluso conjuntos de pants fueron otras de las cosas que se vendieron al por mayor y prácticamente todos los negocios tuvieron compradores.
En Guanajuato son alrededor de 1.7 millones de estudiantes de nivel básico que regresarán a las aulas a partir de este lunes, después de alrededor de un mes de vacaciones, ahora volverán a las aulas en modo presencial y así empezar un nuevo año, con mejores condiciones sanitarias, a comparación de 2021.