Abandonan comercio ambulante para emplearse en la industria

La inflación ha sido la principal causa por la que los comerciantes ambulantes se han visto obligados a cambiar de giro

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · martes 26 de julio de 2022

Dejan ambulantaje y buscan trabajo. . /  Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Comerciantes de alimentos y jarciería ambulantes de Irapuato se han visto obligados a abandonar sus oficios para ir en buscar de un empleo en la industria manufacturera que les garantice los ingresos para la manutención de sus familias, Alberto Martínez Salazar, dirigente de la Organización y Obreros de México, dijo que la crisis económica ha sido fulminante para los comerciantes.


Inflación aqueja a comercio ambulante.



Manifestó que es uno de los sectores económicos que no han logrado mas afectados por los diversos fenómenos económicos que se viven a nivel mundial, pues los propietarios de los negocios son personas que dependen en su totalidad del ingreso que obtienen del comercio ambulante y las condiciones no les han permitido tener buenos ingresos.

Señaló que solo un sector de los comerciantes que decidieron detener sus actividades de comercio para buscar trabajo en empresas del sector manufactura han logrado conseguir empleos que no son bien remunerados, por lo que siguen en busca de otro empleo que les permitan cubrir las necesidades económicas de sus familias.


Es uno de los giros comerciales más golpeados.


Dijo que la inflación ha sido la principal causa por la que los comerciantes ambulantes se han visto obligados a cambiar de giro, pues se han encarecidos los insumos alimenticios y es recurso que no han podido recuperar debido a la carencia de ventas.

Refirió que están en busca de apoyos económicos municipales y estatales que podrían ayudarles a mantener vigentes sus negocios, pues cada vez son mas los que abandonan el comercio en busca de emplearse en la industria manufacturera.



"Definitivamente si te ves obligado a buscar otras alternativas para trabajar, el comercio ambulante no ha tenido buenos resultados económicos, tenemos compañeros que ya detuvieron sus actividades de venta para ir en busca de trabajo a la industria, las familias tienen necesidades económicas y factores como las ventas malas y ahora la inflación no nos han permitido mantenernos".