Irapuato, Gto. (OEM).- El director de Obras Públicas de Irapuato, Manuel Venegas Pérez, informó que el mantenimiento mayor en la carretera que conecta la colonia Villas de Irapuato con la comunidad de Cuchicuato, y que llega hasta San Javier, está a punto de concluir en un periodo de una semana.
▶️ Darán por primera vez mantenimiento a carretera a Cuchicuato
Esta obra, que inició el pasado lunes dos de septiembre, representó una inversión de ocho millones de pesos y atraerá beneficios significativos para los habitantes del norte de la ciudad.
Venegas Pérez explicó que los trabajos avanzaron de manera eficiente y ya se habían completado dos de las fases más importantes.
"Va muy bien, prácticamente, el fin de semana anterior se terminaron con los trabajos de riego de sello, y una semana antes ya habíamos concluido la colocación de la carpeta", señaló el funcionario.
Sólo quedaba pendiente la instalación de la señalización horizontal, la cual se espera concluir en el plazo de una semana; con estos avances, estimó que la rehabilitación de los dos kilómetros de carretera sería finalizada sin mayores inconvenientes.
El director destacó que la obra se llevó a cabo principalmente durante la noche, lo que ayudó a reducir las molestias para los usuarios de la vía.
"Se minimizaron mucho las molestias y prácticamente en una semana estaremos concluyendo", explicó.
En cuanto al proceso de contratación para la realización de la obra, Venegas Pérez subrayó que se había llevado a cabo de manera lícita y transparente.
"Fue un concurso simplificado, invitamos cuando menos a tres constructoras, pero fue un proceso completamente legítimo y apegado a la normatividad", aclaró.
Además, informó que la obra fue supervisada por la Contraloría Municipal, asegurando que se siguieron todos los procedimientos requeridos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El tramo intervenido había requerido un mantenimiento mayor debido a su deterioro, dado que se trata de una vía muy transitada. Con los trabajos concluidos, se espera mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico para los residentes de la zona norte de Irapuato.