La mayoría de los camiones de transporte público de Irapuato han sido victimas de la delincuencia, donde sus chóferes y pasajeros han sufrido asaltos y robos, por lo que los transportistas buscan la manera de mejorar la seguridad con cámaras adentro de las unidades.
Ramón García Troncoso, representante de los transportistas del Servicio Público Urbano y Suburbano de Irapuato, dijo que los mismos transportistas tienen identificados los focos rojos donde suelen presentarse más los asaltos y robos, e incluso aseguró que han puesto bastantes denuncias al Ministerio Público, debido a que tienen reconocidos a algunos delincuentes.
“Hemos sufrido varios asaltos y robos, no podemos decir que no, la delincuencia nos afecta a todos, pero también tenemos bastantes denuncias puestas y tenemos algunos delincuentes ya encerrados, todavía hace días estuve en audiencias en donde uno de los delincuentes que tenía hasta dos años asaltando, se quedó detenido”.
Por ello, señaló que a pesar de que son pocos los camiones que cuentan con cámaras de seguridad e incluso GPS, seguirán buscando la manera de que más camiones estén equipados en seguridad, para brindar mayor seguridad a los pasajeros y los choferes.
Ramón García Troncoso aseguró que cuentan con el apoyo de Policía Municipal; sin embargo, los mismos delincuentes no se detienen, ya que algunas de las zonas que más suele haber asaltos son en colonias como la Che Guevara, Las Huertas y rutas que se dirigen hacia el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.
“Hemos recibido el apoyo de seguridad, gracias a ese apoyo y esfuerzo también tenemos algunos detenidos, pero eso no quiere decir que no sigan sobre todo en aquellas zonas, porque mientras no asaltan algunas rutas, están asaltando a otras”.