Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que a ellos no le corresponde vigilar al Centro Paralímpico Nacional, debido a que este no ha sido entregado al municipio, pues señaló que para dar seguridad al lugar, es necesario que se le destine más recurso debido al tamaño del complejo deportivo.
El Dato...
Sus instalaciones son vandalizadas y las personas acuden a ingerir bebidas alcohólicas y hasta drogas; sin embargo, no hay vigilancia ni seguridad en el lugar.
Luego de que el Centro Paralímpico Nacional este en situación de abandono, e incluso no cuente con la vigilancia ni seguridad en sus instalaciones para evitar actos de vandalismo, de robo y consumo de sustancias; el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que aunque han tratado de dar seguridad al lugar, no se ha podido debido a que el centro no ha sido entregado al municipio.
“Es un complejo que nunca fue entregado al municipio y nosotros hemos tratado de dar seguridad; sin embargo, es un complejo muy grande que implicaría destinar demasiados recursos para poder darle vigilancia y esos recursos se necesitan en muchas partes del municipio”.
A pesar de ello, Pedro Cortés Zavala mencionó que los elementos de Policía Municipal continúan haciendo vigilancia en el Polígono del Conocimiento, sitio que abarca también al Centro Paralímpico Nacional, por lo que realizan rondines y vigilancia en la periferia; no obstante, señaló que es complicado tener una unidad fija en el centro deportivo.
“Esperamos que se llegue a un acuerdo para poderlo rescatar, que entre en funcionamiento y que ya este complejo pueda funcionar, porque seguramente la incidencia de vandalismo que se de, será mucho menor (...) nosotros seguimos teniendo presencia en toda la parte del Polígono del Conocimiento”.