Temperaturas de hasta cuatro grados y rachas de vientos, es lo que se estará presentando en Irapuato a partir de esta semana, por lo que es necesario que la población tome en cuenta las medidas preventivas para evitar problemáticas en la temporada invernal.
El Dato...
La temperatura podría llegar hasta los cuatro grados centígrados, principalmente en las noches, y estar acompañada de viento.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil de Irapuato, aseguró que a partir de esta semana ha comenzado a notarse el inicio de la temporada invernal, pues desde el domingo por la tarde, la temperatura en el municipio comenzó a descender y con ello, también se han presentado rachas de viento, esto como un frente frio estacionario.
Mencionó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico esta semana y el resto de la temporada, son temperaturas de hasta cuatro grados centígrados, como mínimo, principalmente durante las noches y madrugadas.
Sin embargo, en comunidades más alejadas como El Garbanzo, se podría registrar hasta de cero grados, por lo que en aquellas zonas se mantiene una vigilancia constante.
Ante esto, el coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar sus precauciones por las bajas temperaturas y vientos que se pudieran estar presentando, donde las principales indicaciones son, mantenerse bien abrigados, principalmente los niños y adultos mayores, para evitar ser más propensos a tener enfermedades respiratorias.
De igual manera, otra de las indicaciones es evitar colocarse abajo de árboles durante las rachas de viento, ya que estos podrían provocar que las ramas caigan y, como consecuencia, sufran alguna lesión; por ello, comentó que aquellos arboles o espectaculares que sean detectados riesgosos, sean reportados a la línea de emergencias 911.
“Pedimos a las personas a que sigan llevando el cubrebocas, que se abriguen bien y se alimenten con alimentos ricos en vitaminas, para evitar que tener alguna enfermedad respiratoria, también evitar salir de noche y sacar a las personas de la tercera edad y niños, ya que la temperatura desciende todavía más”,