IRAPUATO, Gto; La Dirección de Registros Públicos y Notarías adscrita a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato inició una investigación para analizar si existe alguna queja en contra de la Notaría Pública Número 55, donde Ma. Refugio Camarena Aguilera, quien fue señalada por presuntamente cometer tentativa de fraude, es su titular.
Refugio Camarena Aguilar fue señalada por presuntamente haber inducido a una mujer que solicitó sus servicios para llevar a cabo su testamento, documento en el que Refugio Camarena Aguilera aparece como heredera de las cuentas bancarias e inversiones de Taide Macías Pérez, así como también ella sería la administradora de las otras herencias económicas que la mujer había dejado y que tenían que comprobarle a la notaria irapuatense la utilización de ese dinero para poderlo entregar.
Esta situación llegó hasta el Juzgado Segundo de lo Civil donde Refugio Camarena fue demandada.
Incluso, en una carta escrita por la propia Camarena Aguilera en junio de este año, reconoce que ella no realizó el testamento sino el notario Pedro Salgado Zuloaga, porque al aparecer ella como heredera no podía realizar para no entrar en conflicto.
Reconoce que acudió a la casa de Taide Pérez en varias ocasiones, pero por solicitud de ella e inclusive le pide que rehaga su testamento con otro notario, para evitar acusaciones como las que vienen interpuestas en la demanda que enfrenta.
Así, esta situación está siendo investigada por la Secretaría de Gobierno, para analizar si hubo alguna falta de la notaria y también presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.