GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Por cerca de cinco horas agremiados a la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), negociaron el incremento salarial el cual se estima sea superior al 3 por ciento; las negociaciones se realizaron a puerta cerrada en el edificio central de la Universidad, en el cual no se permitió el acceso a la prensa.
En asamblea general la A.S.T.A.U.G acordaron el incremento salarial propuesto del 3.35 por ciento al salario, además de bono institucional de 3,680 a 4000 pesos un bono único de 1,445, así como 15 bases y homologación de tres categorías.
Durante la asamblea que se realizó a puerta cerrada, los agremiados determinaron aceptar el aumento previsto con lo que se da fin a un posible aplazamiento a huelga.
Al término de la asamblea, su líder, Víctor Jiménez explicó que el bono adicional representa el o.7 por ciento extra a lo acordado.
De igual forma indicó que cada una de estas mejoras salariales se verán reflejadas a partir de la próxima quincena, para posteriormente lo correspondiente a las quincenas pasadas se dará de manera paulatina.
Recalcó que el aceptar el incremento salarial antes mencionado corresponde a las condiciones salariales por las que atraviesa el país, pues de lo contrario dijo que se estaría atentando contra la estabilidad laboral de la Universidad.
Jiménez Ramírez, señaló que las relaciones con el rector general de la UG., Luis Felipe Guerrero Agripino, son excelentes, pues además resaltó que las negociaciones corresponden a “la situación del país, por eso aceptamos el aumento del 3.5 por ciento”.