A 15 días de la desaparición del niño Juan David, aún no se tienen pistas de su paradero y las esperanzas no se terminan.
Hasta el momento son al menos dos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas quienes se han sumado al apoyo, estos son Hasta Encontrarte y A tu Encuentro, además de la célula de búsqueda municipal conformada por elementos de la SSCI.
Desde el momento en que Juan David fue reportado como desaparecido comenzó la movilización por parte de la ciudadanía, en comunidades y colonias cercanas fueron realizados los llamados y difusión de la última fotografía del pequeño de 11 años en la cual se le podía ver con una camisa azul a rayas, fue entonces que salieron a la luz los maltratos de los que era víctima a manos de su padrastro, de quien se supo después era un elemento activo de la Policía Municipal, unos días después este fue detenido y vinculado a proceso por la desaparición y violencia familiar.
La familia paterna de Juan David empezó a realizar la búsqueda de manera independiente y solo con el apoyo de vecinos de Urbi, al menos 70 personas barrieron predios y tiraderos cercanos sin obtener respuestas.
Apenas el pasado 27 de mayo fue recabada posible evidencia tras una limpieza del canal ubicado frente al domicilio donde Juan David residía, los objetos fueron asegurados por agentes periciales, familiares aseguran que aún no han recibido más datos de si estos podrían estar involucrados con la desaparición del menor.
Si bien familiares habían solicitado reanudar la búsqueda hasta el lunes, la inquietud no los dejó parar ni un segundo y fueron vistos recorrer predios cerriles cercanos a la comunidad San Roque durante la mañana y tarde de este domingo.
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas apoyaron la convocatoria de los familiares del pequeño y dieron difusión para que la ciudadanía acuda este lunes por la mañana, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Irapuato para exigir justicia y mayor apoyo a la búsqueda.