Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, comentó que van a la baja los niños en situación de calle en el municipio a través del programa “Por una niñez de grandeza”.
Rafael Uro informó que con la implementación del programa se busca la prevención de la explotación laboral infantil en el municipio, pues tratará de ofrecer a los familiares de los menores ofertas laborales que les convengan.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los niños en situación de calle, son nuestra prioridad; Ya tenemos detectadas las zonas donde más se llevan a cabo estos trabajos realizados por menores, lo cual ya no queremos que suceda en Irapuato”, añadió el director.
Se tienen detectados que en los semáforos ubicados en la salida León, en el cruce de Paseo Irapuato y Avenida Reforma, son las zonas donde más niños se han encontrado realizando trabajos de ventas de dulces, limpieza de parabrisas o realizando malabares.
Por su parte, Brenda Segoviano, quien es encargada del monitoreo de niños que están en situación laboral, comentó que se están dando rondines por 28 diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de ubicar e invitar a las familias que trabajan en los crucero a que se conciencien sobre los riesgos que viven los menores, además de ofrecerles pláticas, apoyos o distintas alternativas para que las niñas y los niños puedan dejar exponerse en esos trabajos.
“Es un trabajo muy fuerte y pesado, pero ya no queremos niños en la calle, ellos deben estar en la casa, no en la calle donde corren muchos riesgos mortales”, dijo.