A pesar de que este viernes llegaron unas pocas pipas a Irapuato para abastecer a menos de cinco gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex), los gasolineros aún desconocen hasta cuándo serán abastecidas totalmente para normalizar el servicio para los ciudadanos.
El Dato...
Gasolineros mencionaron que el desabasto podría durar hasta 15 días por la poca información de Pemex
Alrededor de las cinco de la mañana llegaron algunas pipas a Irapuato para abastecer con cerca de 20 mil litros a unas pocas gasolineras de Pemex, estas ubicadas sobre vialidades como Mariano J. García, Independencia, Lázaro Cárdenas y Mariano Abasolo, por lo que de inmediato los ciudadanos comenzaron a hacer filas para poder alcanzar gasolina y así poder usar sus vehículos.
Sin embargo, el combustible se les agotó en menos de cinco horas, por lo que los gasolineros aseguraron desconocer hasta cuándo o qué momento recibirán otra pipa o el servicio será restablecido.
“Unicamente nos llegó gasolina Magna, de la verde, para poder despachar a las persona. Hasta ahorita no estamos informados si nos llegara más, no nos dicen nada”, dijo Pedro Ramírez, trabajador de una gasolinera de Pemex.
Martín Sánchez, uno de los gasolineros mencionó que no les avisan ni un día antes si les llegara alguna pipa, más que al momento, por lo que las mismas personas siguen al pendiente de la llegada de cualquier pipa para avisar a más ciudadanos y hacer fila hasta que abran el servicio.
“A mi me dicen 'el lunes vas a tener' y nada, no llega nada, no sabemos ni cuando, pero lo que más me duele es que la misma gente se quede haciendo fila por horas hasta que llegue una pipa”.
Hay algunos gasolineros que aseguraron que el desabasto seguirá, debido a la poca información que les dan, pues mencionaron que puede que dure Irapuato hasta 15 días sin gasolina, lo que generaría una crisis económica.