IRAPUATO, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo de Irapuato, celebró la aprobación para la creación de las nuevas dependencias municipales y dijo que con éstas se espera consolidar el desarrollo y dinamismo que actualmente tiene el municipio.
“Hay programas muy importantes como el tema de la cultura cívica que se va a fortalecer con la dirección de Fiscalización y Control. Luego viene todo lo que es parques, jardines y sustentabilidad a través de la Dirección de Sustentabilidad; el tema del transporte público a través de Movilidad y Transporte que será independiente, entonces son varias cosas que tenemos planeadas y que ya se aprobó en el Ayuntamiento y no da la pauta para desde los primeros minutos del próximo trienio empezar a trabajar para los irapuatenses y consolidar el desarrollo de Irapuato”, dijo.
Ricardo Ortiz comentó que en su Plan de Gobierno 2018-2021 ya vienen incluidos los trabajos de las nuevas direcciones, por lo que sólo toca poner a consideración del nuevo Ayuntamiento y del personal de estas dependencias los reglamentos básicos de operación, los cuales por cierto ya han sido elaborados.
“Ya está el reglamento general, ya tengo los reglamentos de estas nuevas dependencias, sin embargo creo que lo debo de someter a consenso con personal de las propias dependencias que las conocen bien y que pueden mejorar los reglamentos. Tengo reglamentos básicos de prácticamente todas las dependencias nuevas, incluso algunas que se van a modificar, pero tenemos las bases para estas nuevas dependencias, para empezarlas a operar y tener un mejor control y administración en el municipio”.
Pide a constructores acelerar obras
Por otro lado, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que durante el martes pudo hablar con los constructores que están ejecutando obras en el municipio, para que puedan “meterle velocidad” a éstas y puedan ser concluidas en breve.
Dijo que no es que queden obras inconclusas, pues aunque el trienio concluya el próximo nueve de octubre, el ejercicio fiscal concluye en diciembre y estas obras están dentro de ese ejercicio.
“Hablé con los dueños de las constructoras, ha habido problemática por las lluvias, como ustedes saben en este año ha sido atípica, ha sido muy fuerte, nos afecta, sin embargo ya les pedí que redoblaran el esfuerzo, así lo van a hacer y esperemos causarles las menos molestias a las personas que viven o trabajan cerca de ellas, yo también les pediría a los comerciantes como siempre, que han sido muy solidarios con nosotros, que aguanten tantito, ya falta menos”.
Dijo que este tipo de obras han permitido cambiar la visión de la ciudad “y hoy ya se puede ir constatando la transformación de Irapuato, de pasar de una imagen urbana de un pueblo grandote a una ciudad de alto nivel como corresponde a Irapuato”.