De las 60 gasolinerías de hay en Irapuato, sólo 30% están funcionando por el desabasto de combustible, donde incluso el municipio tuvo que limitar el uso de vehículos oficiales para darle prioridad a los autos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, declaró que el desabasto de combustible está afectando a los habitantes en sus labores cotidianas, así como también a la operatividad de vehículos oficiales, ya que 70% de las estaciones de gasolina que hay en diferentes puntos del municipio están fuera de servicio, mientras que el resto está surtiendo a los miles de conductores.
Por ello, el presidente municipal comentó que limitaron 30% de los vehículos oficiales que son usados por personal administrativo, para darle prioridad a los de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, ya que sólo tienen reserva para este lunes y martes.
Mencionó que reforzaron los operativos en las gasolinerías donde si están surtiendo, para evitar conflictos entre los conductores e hizo un llamado a los ciudadanos a ser pacientes hasta que Petróleos Mexicanos (Pemex) arregle la problemática.
Además, Ortiz Gutiérrez exhortó a no caer en abusos al adquirir combustible por un mayor precio e incluso obtener un servicio más costoso, pues dijo que han estado detectando a taxista que incrementaron la tarifa por el desabasto de gasolina.