IRAPUATO, Gto.- Durante más de 64 años el cine Rialto fue parte del entretenimiento en la ciudad de Irapuato, donde se proyectaron una infinidad de películas y que además también se utilizó para otro tipo de eventos sociales.
Algunas de la películas que se llegaron a proyectar fueron “Las sombras blancas de los mares”, “El tahúr” de Jean Claude Van Damme, “El gran negocio” protagonizada por el Gordo y el Flaco, entre muchas más.
En el año 1930 fue cuando llegó a la ciudad el cine Rialto, el cual era de una productora independiente que posteriormente en 1994 cerró, y ese edificio quedó abandonado por algunos años y en la actualidad está una tienda departamental en la calle Ramón Corona de la zona centro.
La capacidad que tenía era para 3 mil 300 personas, quienes asistían a las funciones los domingos, los lunes con las matinés, y el miércoles era de promoción al dos por uno; también los días de permanencia voluntaria donde se podía ver hasta tres películas continuas.
En esos años, había un intermedio de 10 a 15 minutos que les notificaban con campanadas donde podían los espectadores a realizar sus compras. También la entrada en años anteriores valía a 50 centavos la luneta, 30 centavos la zona preferente y 10 centavos los lugares más lejos de la pantalla., así como descuentos de hasta cinco centavos en cupones publicados en periódicos.