Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que 50 unidades de Policía Municipal fueron sacadas de circulación debido a que ya cumplieron con su vida útil, agregó que esperan el proceso administrativo que realizará la Oficilía Mayor para conocer su las unidades serán subastadas.
El funcionario municipal señaló que la dependencia decidió sacar de la operatividad las unidades de motor toda vez que ya no era costeable pagar su mantenimiento debido al tiempo que estuvieron en funciones.
"Hace algunos meses hicimos un ejercicio fueron alrededor de 50 unidades las que sacamos ya de circulación porque ya era más lo que gastaban en mantenimiento que lo que operaban".
Así mismo destacó que a través del Fondo Estatal con el que cuenta la dependencia recibirán nueve patrullas nuevas que se sumarán al resto de las unidades con las que se dará cobertura a la operatividad en todo el municipio.
- Las 50 patrullas que fueron sacadas de circulación podrían ser subastadas
Dijo que actualmente todas las unidades de Policía Municipal se encuentran en óptimo estado, ya que los vehículos son de modelo reciente pues los más antiguos son modelo 2017.
"Nos quedamos únicamente con las unidades que están en mejor condición que son unidades de modelo 2017 para acá".