GUANAJUATO, Gto.- Cerca de 400 hectáreas resultaron siniestradas tras el incendio forestal registrado en la Sierra de Codornices, entre las comunidades de Campuzano y La Sauceda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La tarde de este domingo fue sofocado por completo el incendio forestal que inicio desde el sábado al sur de la capital del estado.
El equipo especializado de Protección Civil Municipal inició las labores para sofocar un incendio forestal, trabajos donde gente de las comunidades aledañas también participaron para extinguir el fuego conforme las condiciones climáticas lo permitieran. De igual forma también se sumó Bomberos Pozuelos.
En coordinación con diversas instituciones de protección medioambiental y control de incendios, la dependencia capitalina logró sofocar el fuego por completo.
Pese al trabajo de los involucrados, el fuego afectó cerca de 400 hectáreas, donde predominan ejemplares de huizache, nopal, ocotillo, palo dulce, encino, roble y pingüica, además de pastizales y hojarasca.
No obstante, la dependencia municipal informó que aún faltaría esperar el cálculo oficial una vez que se reconfirme la extinción total del incendio.
José Félix Pérez, director de Protección Civil Municipal, señaló que la dependencia a su cargo se dirigió de inmediato a la zona afectada, en cuanto habitantes de La Sauceda solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal.