GUANAJUATO, Gto.- En las catorce obras que se realizan para reforzar la infraestructura física en materia de salud y con una inversión de 350 millones de pesos, se apoya el bienestar y se amplía la cobertura de los guanajuatenses, afirmó el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.
En entrevista, el funcionario estatal manifestó que estos recursos son cien por ciento estatales, “solamente traemos una obra federal que es el tomógrafo para el hospital de León que son 45 millones de pesos”.
Dijo que hasta que no estén terminadas las obras de los catorce centros médicos, se podrá conocer cuánto personal laborará en los lugares, aunque en algunas solo son acciones de sustituciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El proyecto de presupuesto
En relación a si ya elaboraron el proyecto de presupuesto estatal para ejercer en 2023, Díaz Martínez manifestó que ya está en revisión en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración la propuesta. Este año el presupuesto que tiene la secretaría de Salud asciende a los 14 mil 500 millones de pesos.
Dijo que el Ejecutivo Estatal, desde luego, lo tendrá que ver con los diputados locales, quienes son los que finalmente aprueban el presupuesto general.
“Las buenas noticias es que salud al menos mantendrá por ley el mismo presupuesto y esperemos que la federación siga enviando la parte federal, que siempre ha enviado puntualmente y que lo hemos reconocido, para que sigamos operando el sistema de salud del estado, que beneficia a 3.7 millones de habitantes que no son derechohabientes de otras instituciones.