Fernando Contreras Zavala, director del Hospital Materno Infantil de Irapuato, informó que durante los siete meses de pandemia han sido atendidas 49 pacientes embarazadas sospechosas de Covid-19 de las cuales 24 han dado positivo y dijo que se registró el fallecimiento de una paciente que tuvo complicaciones por cáncer terminal.
El Dato...
25 mujeres dieron negativo a la prueba de coronavirus.
El funcionario explicó que aunque la paciente fallecida dio positivo a la prueba de Covid – 19 no murió propiamente a causa del virus, ya que el cáncer que la aquejaba estaba en etapa terminal y esa fue la principal causa de su deceso.
“Tuvimos una paciente solamente que dentro de lo que fue el hospital, una paciente conocida por un problema oncológico ya era conocido de la Secretaría de Salud y de nosotros, de acuerdo al protocolo hay ciertos tipos de cáncer que hacen metástasis a nivel pulmonar dando sintomatología respiratoria, estaba en estado terminal y Fallece, es la única paciente que murió con prueba positiva de Covid-19 y no propiamente falleció por ello”.
Contreras Zavala manifestó que ninguna de las mujeres embarazadas tuvo complicaciones en su parto debido al Covid- 19, pues dijo que fueron notificados de que dieron a luz sin problema y que sus bebés gozan de buena salud.
Dijo que ninguno de los bebés de de las 24 mujeres que dieron positivo a coronavirus ha resultado contagiado con el virus, pues solamente tres de ellos estuvieron hospitalizados para vigilancia por sospecha de coronavirus, sin embargo, dijo que las pruebas resultaron negativas.
Te Puede Interesar:
Explicó que para dar atención a mujeres embarazadas con posible coronavirus en la clínica fue necesario llevar a cabo una reingenieria en el nosocomio, ya que las personas portadoras del virus deben mantenerse aisladas como medida preventiva y para no exponer a otros pacientes.
"Ahorita en los siete meses de la pandemia de han atendido a 49 pacientes, de ellas 24 han sido positivas, todas han sido atendidas en el hospital y algunas de ellas en el final del embarazo, son cuidadas en áreas especiales aisladas y se atienden en condiciones particulares, ningún bebé ha sido positivo, solamente tres han estado hospitalizados para vigilancia por posible sospecha pero las pruebas han salido negativas".