De los mil 200 elementos federales y de la Guardia Nacional que fueron enviados a Guanajuato, alrededor de 200 le estarían tocando a Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que aún no saben hacia qué labores serán destinados esos elementos, pero lo único que saben es que llegarían 200 a Irapuato.
El alcalde de Irapuato explicó que los 200 elementos que llegarían a Irapuato serían de Guardia Nacional, pues por la información que tiene los federales que llegaron a la entidad se encargarían de la vigilancia en la zona de Laja-Bajío y Celaya.
Lee además...
“Es posible que en Irapuato en lugar de federales lo suplan con Guardia Nacional”, dijo Ricardo Ortiz, quien señaló que este miércoles tendrán más información al respecto, sobre todo por el cambio de comandante de la 16/a. Zona Militar, donde precisamente habrán de dar seguimiento a ese tema.
Rechaza alcalde subir el sueldo
Por otro lado, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que no se aumentará el sueldo durante 2020, a pesar de que el Congreso del Estado autorizó que él pudiera ganar hasta 141 mil 436 pesos mensuales, pero él se mantendrá en 99 mil 397 pesos, como desde hace tres años.
“Desde que tomé posesión en la anterior administración yo acordé de manera personal no incrementarme mi sueldo, yo no vine por un sueldo, yo vine a trabajar”, dijo el alcalde irapuatense.