La construcción del distribuidor vial Villas de Irapuato / Cuarto Cinturón en la ciudad irapuatense presenta un avance físico del 18 por ciento, luego de la revisión de avances que realizaron en trabajos de excavación, colocación de tubería, instalación de drenaje pluvial, entre otras.
Una obra que dio inicio el 17 de abril y el cual tiene un tres por ciento más de lo programado, de acuerdo a la revisión que llevaron a cabo personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, que dirige Tarsicio Rodríguez Martínez.
Dentro de la construcción también se revisó el seguimiento al trasplante de árboles y las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios de COVID-19 entre los trabajadores.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo esta obra se invierten 424 millones 038 mil 379 pesos, provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG), se llevará a cabo en dos fases y además de la infraestructura, contempla un amplio equipamiento en materia de alumbrado público.
Cabe mencionar que esta construcción vendrá a dar una mayor solución a la problemática vial que se presenta en esta zona, debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por este lugar diariamente, y al solucionar este problema también se favorecerá el medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.