GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La afluencia de visitantes al Museo de las Momias de Guanajuato ascendió a 113 mil 192 personas en los primeros setenta días del año, y la derrama económica generada fue de siete millones 691 mil pesos. Falta que se haga el corte de turistas que arribaron en el pasado puente vacacional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre el particular, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, externó que este recinto se mantiene como el principal atractivo turístico de la localidad desde 1988.
Recordó que la entrada al Museo de las Momias es gratuita para todas las personas que acrediten residir en esta ciudad, y también aplica para el Museo de Culto a la Muerte; el Museo de las Momias Viajeras, ubicado en el parador de la comunidad de Sangre de Cristo; el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino; el Museo del monumento al Pípila y el de Arte Sacro, en el Mineral de la Luz.
“Cada vez hay más gente en el Museo de las Momias y nos da mucho orgullo que siga siendo la colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo”, celebró el presidente municipal.
Los ingresos que se generan por concepto de entradas al Museo representa la segunda fuente de recaudación más importante del municipio.
En el pasado puente del fin de semana se observó una aceptable cantidad de visitantes que arribaron para conocer los cuerpos áridos que se encuentran en este museo en la capital.