Alrededor de 107 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han renunciado, esto derivado la inestabilidad al interior de la corporación, falta de prestaciones laborales o incluso miedo por los ataques armados perpetrados contra elementos o ex elementos de la Policía Municipal, durante la administración actual.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien explicó que esto no ha originado una merma en el trabajo operativo.
➡ Darán de baja a los dos policías implicados en riña en gasolinería
En entrevista, Rodolfo Gómez Cervantes informó que de los 107 elementos, 60 fueron los policías federales que llegaron en su momento con el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, 30 personas de confianza del exfuncionario y el resto han sido policías municipales.
“A la llegada del secretario Simental, llegaron elementos procedentes de la corporación federal; fueron los que llegaron con la estrategia del ex secretario y que en el momento de su salida presentaron su renuncia, estamos hablando de 60 CERIIS y 30 personas de confianza, sin embargo, reitero, esta no es una situación que merme el estado de fuerza”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Expresó que en la actualidad, dos policías preventivos que participaron en la manifestación del pasado 29 de junio decidieron darse de baja de manera voluntaria de la corporación, sin embargo, descartó que éstos hayan sido dados de baja, pues la corporación está cumpliendo con palabra.