Trabajan reformas para creación de Unidad de Atención LGBTQ+ en Irapuato: Lorena Alfaro

Dijo que es necesario primero hacer reformas en el reglamento orgánico de la administración, pero que definitivamente será una realidad

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · lunes 26 de agosto de 2024

La ley publicada en junio contempla que cada ayuntamiento cuente con organismos. Fotos: El Sol de Irapuato

El gobierno de Irapuato se encuentra en vías de la creación de la Unidad de Atención LGBTQ+ la cual fue uno de los puntos que cada ayuntamiento en el estado de Guanajuato tiene que atender por la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

▶️ Comunidad trans de Irapuato exige que se respete sus derechos

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que se tiene que ver pues se trata de hacer varias reformas para el reglamento orgánico, sin embargo es algo que siempre ha tomado en cuenta, pues incluso planes en su cambio de gobierno tienen en agenda ajustes en este sentido.

Trabajamos ya en eso, lo vamos a ver con toda una integralidad de reformas que hay que hacer al reglamento orgánico de la administración y ahí estaremos pensando en esta unidad porque con el cambio de gobierno también vamos a hacer ajustes en ese sentido, lo vamos a manejar así y estaremos cumpliendo”.

Sin embargo, la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato dio un plazo que inició a partir de su publicación de 90 días para la para emitir los reglamentos y 90 días hábiles para la creación de las unidades de atención los cuales vencen uno durante los primeros días de septiembre y el otro los primeros de octubre.

La presidenta de Irapuato declaró que aún si alcanzan o no a hacerlo dentro del plazo, la creación de la unidad será una realidad.

Independientemente si se nos alcanza o no el tiempo, lo que sí es una realidad es que lo vamos a hacer lo más pronto posible”.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

La ley publicada en junio contempla que cada ayuntamiento cuente con organismos, programas en materia de diversidad sexual y de género, las unidades se encargará de la atención a este sector.