De regreso con el equipo ILURO HC de España se encuentra Arlette Michelle Estrada Rodríguez, seleccionada nacional mexicana que en 2017 tuvo la oportunidad de jugar por primera vez dentro de la Segunda División de la Liga Catalana de Hockey Sobre Pasto.
En aquella ocasión viajó acompañada de Martlett Cristina Correa Conejo, también seleccionada nacional, sin embargo, para las finales y debido a la edad, Arlette Michelle Estrada Rodríguez no regresó a España.
Gracias a su talento y capacidad, Arlette Michelle Estrada Rodríguez, nuevamente fue invitada a probarse con el equipo ILURO HC que juega dentro de la Campionet Catalunuya de Segunda División de España.
Al respecto, Arlette Michelle Estrada Rodríguez comenta, “tengo un mes en España, estaré por acá tres meses, me he sentido muy bien, muy a gusto con mis compañeras, me consideran clave para aportar lo que sé al equipo en busca del ascenso”.
A ello agregó, ““me siento muy feliz y emocionada, porque siempre he querido jugar para un club de otro país, es la segunda vez que vengo aquí, llegué a probarme nuevamente y me quedé (zic)”.
Enfatizó, “el propósito que tenemos poder ganar los dos partidos más importantes de la temporada regular, contra el Club de Catalonia, para así poder pasar a la fase de sector en busca del ascenso a Primera División (sic)”.
A lo largo de la semana, Arlette Michelle Estrada Rodríguez tienen sesiones de entrenamiento encaminadas al aspecto físico y técnico – táctico, así como específicos relacionado a lo físico, además de los juegos de la temporada regular.
Para terminar, Arlette Michelle Estrada Mendoza refrendó, “el objetivo es conseguir el ascenso y aportar al equipo lo aprendido, además de seguir aprendiendo de mis compañeras y entrenador”.
A lo largo de varias temporadas, el Club ILURO HC ha conseguido clasificarse para las fases de ascenso, sin embargo no ha logrado consumar el cometido.
Por lo anterior, desde hace poco más de un año, Salvador Indurain Pons, asesor de la Selección Nacional Mexicana de Hockey Sobre Pasto asumió la dirección del equipo, quedando así abiertas las puertas para el hockey mexicano, siendo una de la primeras en jugar con dicho Club, la atleta salmantina Arlette Michelle Estrada Rodríguez.