Las ventas de pescados y mariscos no han respondido a las expectativas durante los viernes de cuaresma, la demanda en los productos del mar se encuentra por debajo del 50 por ciento en comparación con el comportamiento que tuvieron las ventas el año pasado.
El filete de mojara es lo más económico y lo que más solicita la gente, su precio fluctúa entre 80 y 90 pesos el kilo, en tanto que los filetes de mero, huachinango y cazón tienen muy poca demanda, debido a que se cotizan por encima de los 100 pesos.
Tradicionalmente, el camarón es de lo más solicitado para esta temporada del año, el ama de casa hace el esfuerzo para adquirir este producto que se oferta desde 120 hasta 160 pesos el kilo.
Cirilo Calderón, tiene alrededor de 30 años vendiendo productos del mar en el mercado Tomasa Estévez y refiere que nunca antes se habían registrado ventas tan flojas.
“Ahorita esta medio crítica la situación, no es como otros años, ahorita no, está muy solo, el año pasado poquito se movió, pero ahorita no”…
El comerciante, dijo que a diferencia de otros años, las tiendas departamentales empiezan a generar competencia, aunque no en gran medida, pero hay gente que opta por comprar los productos del mar en las grandes cadenas comerciales.
Los expendedores de pescados y mariscos confían que en las vísperas de Semana Santa las ventas mejoren, aunque la venta fuerte la esperan para los días jueves, viernes y sábado de la semana mayor.