Va hombre más de 17 años a la cárcel por matar a adolescente en Irapuato

La lesión que el adolescente recibió fue en el estómago; familiares hicieron lo posible por trasladarlo de inmediato a recibir atención médica, pero este falleció poco después

El Sol de Irapuato

  · miércoles 28 de agosto de 2024

El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre del 2022 en la calle principal Presidencia de la República. Foto: Cortesía

Un hombre fue sentenciado a más de 17 años de cárcel tras haber sido declarado culpable por el asesinato de un adolescente en Irapuato. El hecho ocurrió en la colonia 18 de Agosto del 2022.

▶️ Localizan buscadoras de Irapuato cuerpo humano enterrado

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dio a conocer que Cristian Gonzalo N., tendrá que pasar todo este tiempo en prisión después de un largo proceso penal por el delito de homicidio.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre del 2022 en la calle principal Presidencia de la República, donde el afectado que era un joven que respondía al nombre de Erick N., estaba en un establecimiento cuando llegó Cristian Gonzalo y lo agredió con un arma blanca.

La lesión que el adolescente recibió fue en el estómago, familiares hicieron lo posible por trasladarlo de inmediato a recibir atención médica, pero este falleció poco después.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Irapuato el mismo día del suceso tras una persecución que se extendió hasta el bordo del canal a un costado de la colonia Insurgentes y aseguraron elementos que sirvieron para el inicio de esta investigación.

Y por medio de las labores investigativas a cargo de agentes de Investigación Criminal de la FGE e indicios localizados en el sitio del hecho y la detención, se pudo llegar a la primero presunta responsabilidad de Cristian Gonzalo N., para que fuera aprehendido y vinculado a proceso todo esto se dio mientras el hombre permaneció tras las rejas bajo medida preventiva de prisión.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Después en audiencia oral se presentaron las diversas pruebas que llevaron a que el juez emitiera la sentencia condenatoria por 17 años y seis meses tras las rejas contra el acusado de 23 años.