/ miércoles 29 de mayo de 2019

Trabaja la Fiscalía para mejorar el sistema operativo del 911

Actualmente hay deficiencia en la canalización de llamadas y en los tiempos de respuesta

La diputada local, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, aseguró que existe el compromiso por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de mejorar la operatividad del Sistema de Emergencias 911.

Lo anterior, en virtud de las constantes quejas y denuncias ciudadanas por las fallas que registra el 911 en atención y canalización de llamadas, así como en los tiempos de respuesta, hay personas que acusan que tardan hasta 5 minutos en responder la llamada y hay quienes aseguran que de plano no responden las líneas telefónicas.

Foto: Especial / El Sol de Salamanca

“La Fiscalía dijo que va a mejorar el modo operativo del 911 porque no es la primera denuncia que se les ha hecho de que no contestan o los dejan en espera o no manda el 911 de aquí”…

Para hacer más ágil y eficiente la operatividad del 911 se lleva a cabo un proceso de revisión en cuanto a los tiempos de respuesta, la cantidad y el tiempo de llamadas que se reciben y también se verifica el número de falsas alarmas.

La diputada local, indicó que también se trabaja en la capacitación de personal, ya que actualmente no se tiene bien definido a quien dirigir los reportes o las denuncias, se deben establecer criterios para clasificar las urgencias médicas y canalizarlas a Cruz Roja o Bomberos y no al Ministerio Público u otras instancias.

“Apenas están evaluando la cantidad de gente que tienen en el 911 y las capacidades que tienen, sobre todo de discernir que le compete a la Policía Estatal, que le compete a Protección Civil y que le compete a Bomberos y Cruz Roja”… concluyó.

La diputada local, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, aseguró que existe el compromiso por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de mejorar la operatividad del Sistema de Emergencias 911.

Lo anterior, en virtud de las constantes quejas y denuncias ciudadanas por las fallas que registra el 911 en atención y canalización de llamadas, así como en los tiempos de respuesta, hay personas que acusan que tardan hasta 5 minutos en responder la llamada y hay quienes aseguran que de plano no responden las líneas telefónicas.

Foto: Especial / El Sol de Salamanca

“La Fiscalía dijo que va a mejorar el modo operativo del 911 porque no es la primera denuncia que se les ha hecho de que no contestan o los dejan en espera o no manda el 911 de aquí”…

Para hacer más ágil y eficiente la operatividad del 911 se lleva a cabo un proceso de revisión en cuanto a los tiempos de respuesta, la cantidad y el tiempo de llamadas que se reciben y también se verifica el número de falsas alarmas.

La diputada local, indicó que también se trabaja en la capacitación de personal, ya que actualmente no se tiene bien definido a quien dirigir los reportes o las denuncias, se deben establecer criterios para clasificar las urgencias médicas y canalizarlas a Cruz Roja o Bomberos y no al Ministerio Público u otras instancias.

“Apenas están evaluando la cantidad de gente que tienen en el 911 y las capacidades que tienen, sobre todo de discernir que le compete a la Policía Estatal, que le compete a Protección Civil y que le compete a Bomberos y Cruz Roja”… concluyó.

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