Siguen los bloqueos por la falta de gasolina

Lo anterior debido a que comentaron los manifestantes, hay favoritismo en la gasolinera así como que les siguen dando "atole con el dedo"

Diego González

  · miércoles 9 de enero de 2019

Dialogo entre Daniel León y manifestantes. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

A seis días de la falta de hidrocarburo, la noche de ayer varios automovilistas bloquearon por un lapso de media hora el boulevard Mariano J. García en dirección de la glorieta de la Central de Abastos a la de las Carmelitas.


Cierran circulación.



Lo anterior debido a que comentaron los manifestantes, hay favoritismo en la gasolinera así como que les siguen dando "atole con el dedo".

"Tenemos tres días ya aquí, sin comer, algunos sin dormir por que nos han estado diciendo que primero la pipa llegará a las 5, luego que a las 7 luego que a las 9 y nada que llega.

"Llegó una hace rato pero los propios despachadores primero surten a taxistas, conocidos y familiares", comentó un hombre que pidió anonimato.

La mayoría de los afectados comentaron que debido a este tipo de acciones tuvieron que tomar cartas en el asunto y cerrar la avenida, pues aseguran que desde hace días están enumerando los vehículos y garrafas para llevar un orden.


Varios vehículos obstruían el paso.



"Todos los más de 600 vehículos están marcados con un número, incluso, la gente que trae sus garrafas traen asignado un número, pero resulta que empiezan a despachar y nos hacen a un lado".

Desde pasadas las 7 de la noche fue que con varios vehículos cerraron la circulación.

Ante la problemática, elementos de la Policía Municipal así como agentes de Tránsito acudieron a hablar con la gente.

Una hora después, llegó Daniel León, Director de Tránsito y Movilidad quien luego de escuchar las inconformidades logró entablar un dialogo entre los manifestantes y los encargados de dicha gasolinera así como con los despachadores y en medio de la multitud, el funcionario dejó claro que se respetarán los lugares asignados, quedando en acuerdo la mayoría de la gente así como personal de la gasolinera.

Fue pasadas las 8:30 de la noche que la circulación regresó a su normalidad.


Vuelve a cerrar la circulación choque de patrulla.


El no respetar la circulación de la glorieta de la Central de Abastos, dos elementos de la Policía Municipal que se retiraban del lugar, provocaron de nueva cuenta el cierre parcial pues chocaron por alcance contra un camión de pasajeros.

Fue la falta de precaución del conductor de la unidad 9549 lo que ocasionó que el camión con el número IR-0469 la chocara por el costado trasero izquierdo, quedando de nueva cuenta cerrada la circulación por aproximadamente 20 minutos.

Luego de que Peritos de Hechos de Tránsito realizaron las investigaciones correspondientes, ambos vehículos fueron retirados del lugar.