El festival de la Guelaguetza “Oaxaca en Salamanca”, desde el 21 de marzo abrió sus puertas para mostrar al público artesanía traída de varios pueblos de Oaxaca.
“De las manos de la artesanos a las manos de usted”, es la exposición montada en la explanada Miguel Hidalgo, en donde 26 expositores muestran y venden filigrana y trajes del Istmo, ropa típica, talabartería, textiles, joyería en plata, cuarzos, mole negro, tlayudas, chocolate, nieves artesanales, dulcería regional, café, mezcal, productos de miel y sus derivados y otras artesanías más que ha sido el placer del público, que día a día visita el pabellón.
Así también se llevan a cabo talleres gratuitos, algunos de papalotes, rehiletes y de títeres, diariamente en punto de las cinco de la tarde.
Para dar cierre a el festival de la Guelaguetza “Oaxaca en Salamanca”, se prepara para este sábado 30 de marzo se prepara una gran fiesta de la Guelaguetza, que es una palabra zapoteca que significa ofrenda o presente, es un acto generoso de dar, cuando la ocasión se presenta.
La fiesta dará inicio en punto de las cinco de la tarde con el desfile de las delegaciones procedentes de los pueblos de Oaxaca, que mostrarán gran parte de su cultura.