Para seguridad de cuentahabientes y de los mismos comerciantes, la Dirección de Fiscalización Municipal ordenó la re ubicación de 45 ambulantes que se colocaban frente a las puertas de sucursales bancarias. La medida obedece a un acuerdo de seguridad con las autoridades expreso Agustín García, Director de la dependencia municipal.
Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca
Al hacer el anuncio del retiro de fruteros, taqueros y otros, el funcionario explico que este retiro se hizo en base al acuerdo de seguridad que se estableció y que busca despejar de comercio ambulante los accesos a los bancos, cajeros automáticos y hasta a en la puerta 4 de la refinería, dado a que el mes anterior se registro un atentado.
Agrego que se procedió a realizar una campaña de retiro de comerciantes en varios puntos de la ciudad que tenían que ver con los accesos a los bancos, ésto fue en las calles de Faja de Oro, así como en Hidalgo y otros puntos mas, de tal forma que los accesos quedaran despejados de comerciantes ambulantes expreso la fuente informativa.
Redacción/ El Sol de Irapuato
En cuanto a la puerta 4 de la refinería, explico que solo se les tiene permitido instalarse de 5 de la mañana a las 8 horas, este acuerdo se tomo conjuntamente con la SEDENA, Policía Federal y la FSPE ya que como se hizo mención, se registro un atentado que puso en riesgo a las instalaciones y a las personas que por ahí se encontraban.