El retiro de luminarias en varias calles de la zona centro dejó a oscuras y hasta con riesgo de robos para los habitantes del primer cuadro de la ciudad, quienes debieron pasar la noche con el temor de verse sorprendido por la delincuencia.
Las lámparas se retiraron por parte de los trabajadores del Alumbrado Publico Municipal y dijeron que serían colocadas en el bordo del río Lerma, sin embargo horas después ya en el día repusieron las luminarias que habían desactivado.
La noche del jueves pasado en las calles de Pipila y Monterrey en la zona centro los vecinos dijeron que debieron estar atentos a que no fueran allanadas sus viviendas, así como vehículos en la calle, ya que en esa zona se sabe que opera un grupo que se dedica a robar acumuladores de los vehículos estacionados.
Aunque dieron el avisto al departamento correspondiente, la atención se recibió después de las 11 horas en que personal del mismo taller del municipio los repuso y regreso la iluminación que hasta a un cajero automático afectó.