Oscar Macías Jasso, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Salamanca, informó se buscará se contrate mano de obra salmantina para la construcción de la nueva planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Hemos tenido pláticas con Comisión Federal local sobre la nueva planta de ciclo combinado que se va a construir aquí en Salamanca y en su contrato viene una cláusula que dice “den prioridad a los empresarios locales” eso nos da oportunidad de participar y nos fortalece ante foráneos, claro con las empresas que estemos preparadas con certificaciones con equipo que necesite comisión y vamos a esperar a que salga la licitación internacional y cuando ya quede en las empresas que va a ganar porque es un paquete esas empresas van a venir y nosotros vamos a poder ofertar nuestros servicios”, señaló.
La nueva planta de ciclo combinado será una de las cinco que se estarán licitando y construyendo en el país, con lo que el municipio sumará su tercera instalación de producción de energía eléctrica.
En cuanto a la producción energética termo eléctrica está integrada por cuatro unidades generadoras dos con capacidad de 158 mil kilowatts y dos con capacidad de 300 mil kilowatts haciendo un total de 910 mil kilowatts que la colocó como la tercera en importancia del país.
Por su parte la planta de Cogeneración Salamanca es un proyecto de generación eléctrica de ciclo combinado con capacidad de 430 MW, incluye la construcción de una subestación compactada y ocho líneas de transmisión eléctrica de 230 kilovoltios (kv).