Uno de los problemas que están contemplados en la prevención al delito es el uso de teléfonos móviles en horas de clases y durante el tiempo que pasan en la escuela, por eso es que se está acudiendo a los planteles para alertar a los menores sobre los riesgos a la extorsión o el engaño que suceden a través de las redes sociales.
Primero fue ante 180 alumnos de la Secundaria Técnica No.38 el tema “Policía de Proximidad” y después ante dos mil 745 adolescentes las pláticas que están a cargo de Jorge Suárez Juárez, Director de Policía Municipal quien resaltó la importancia de que los estudiantes salmantinos cuenten con información oportunidad que contribuya a su desarrollo físico e intelectual.
Los problemas como Sexting, Grooming, Sextorsión, Trata de Personas, Ciberbullying, son algunos de los temas que se expusieron a los alumnos de las secundarias Albino García y José Vasconcelos de ambos turnos.
Al dato...
Los riesgos de poner un teléfono celular en manos de los adolescentes.
Por su parte Claudia Cruz en su curso dijo que solo son medidas preventivas que se están tomando para que no reciban solicitudes de gente que no conocen ya que por ese medio, hay personas que hacen perfiles falsos y con lleva hay quienes tratan de sacar datos de los alumnos y pueda generarse una extorsión, un secuestro, trata de blancas, venta de drogas o venta de órganos”, comentó la preventologa.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Jorge Suárez Juárez dijo que es un tema que se tiene que atender de manera puntual, ya que se está registrando cada vez con mayor frecuencia entre los alumnos del nivel secundaria.