La Tesorería Municipal va por unos 500 predios aproximadamente cuyos propietarios, los contribuyentes no se han acercado a regularizar sus aportaciones económicas por concepto de Impuesto Predial, expreso Humberto Razo, titular de la Tesorería en el Municipio.
En febrero, se tenia por ley que aplicar al 10 % solo que por gestión de la alcaldesa Beatriz Hernández se aplico el descuento del 10 % en Marzo y en el presente mes de Abril es del 5%.
En Febrero se recaudaron 11 millones de pesos, y en Marzo en promedio fueron solo 5 millones de pesos, sin embargo enseguida se habrá de iniciar una campaña para exhortar a los contribuyentes que aun están fuera del padrón, para que acudan a regularizarse, aunque esto es por varios años de rezago.
Finalmente expuso que las empresas grandes se acercaron a la tesorería ya que tenían adeudo de hasta 2 años atrás que no pagaban por dudas de que se fueran a utilizar adecuadamente los recursos, ahora con la confianza obtenida se han acercado a dialogar sobre sus adeudo,