No se espera recibir la misma flotilla de patrullas que fueron entregadas y demás equipos que se entregaron a la FSPE cuando se creó el Mando Único expreso Beatriz Hernández Cruz quien sostuvo que solicitaron una nueva revisión de los inventarios de la policía.
Hernández Cruz subrayo que de manera independiente se estará solicitando una revisión de vehículos patrulla, así como de armas, chalecos y demás equipos que ya no están en el inventario local porque se entregaron a la policía estatal cuando se elimino la policía municipal.
Reconoció que en este momento, a un año y cinco meses de haberse desintegrado el cuerpo de policía municipal, los equipos ya no funcionan o no existen, por eso es que ante de revisar los inventarios se hizo una petición firme para buscar alternativas entre municipio y estado que permita reintegrar el mando policíaco dentro del municipio.
Consideró que los negativos resultados giran en base a que no hay una policía de cercanía, que existe distancia reconoció y que impera la necesidad de generar policías locales, para eso se mantiene la esperanza de que al menos 80 elementos puedan sumarse a las fuerzas municipales y que entre en operación otras fuerzas de seguridad que corresponden al ámbito federal.
Expresó la alcaldesa que hay una buena relación con el gobierno del Estado y espera que en la presente semana ya se firme el convenio de colaboración para arrancar las actividades de la policía de Salamanca.