/ miércoles 20 de febrero de 2019

Persisten conflictos viales generados por transporte público

Más del 65% de las aproximadamente 400 unidades de transporte público que circulan en el municipio, hacen escala en una de las cinco paradas ubicadas en la periferia del mercado.

A pesar de que se asignó personal de la dirección de Tránsito, Transporte, Tránsito y Vialidad a los cinco puntos de acenso y descenso de pasaje en la periferia del Tomasa Esteves, los microbuses continúan generando conflictos viales, debido a que los operadores no respetan los tiempos en que deben de permanecer en las paradas y hacen que la el tráfico se detenga al tapar accesos.

Más del 65% de las aproximadamente 400 unidades de transporte público que circulan en el municipio, hacen escala en una de las cinco paradas ubicadas en la periferia del mercado, sobre las calles Sánchez Torrado, Avenida del Trabajo y Abasolo; “no hay un orden, hay días en que las unidades se estacionan pero como la de adelante no se mueve las de atrás obstruyen el paso a los demás automóviles que están en la otra calle listos para avanzar, pero como el camión les obstruye el paso es ahí donde se hace la fila”, indicó Inés Ramírez.

De acuerdo con la ciudadanía la problemática radica en que los operadores se niegan a moverse u avanzar a pesar de que haya personal de Transporte o Tránsito, e incluso el ascenso o descenso de pasaje lo continúan realizando a media calle exponiendo la integridad de los mismos pasajeros y demás usuarios de las vialidades en cuestión.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

“Sí se ha visto que hay personas que están en el lugar y les dicen que avancen, pero hay algunos chóferes que son tercos y que no lo hacen”, manifestó Manuel Olivares.

De acuerdo a los ciudadanos, esta situación deriva principalmente de la competencia entre los operadores de las diferentes rutas de transporte colectivo ante el objetivo de acaparar el mayor número de pasajeros, sin embargo, esta situación afecta a la circulación generando congestionamientos en toda la periferia de la zona comercial.

Ante ello, los denunciantes consideraron que es importante mejorar las medidas con los chóferes y concesionarios, ya que el mercado es el área comercial más visitada por los ciudadanos, por lo tanto debe de tener mayor fluidez vial.

A pesar de que se asignó personal de la dirección de Tránsito, Transporte, Tránsito y Vialidad a los cinco puntos de acenso y descenso de pasaje en la periferia del Tomasa Esteves, los microbuses continúan generando conflictos viales, debido a que los operadores no respetan los tiempos en que deben de permanecer en las paradas y hacen que la el tráfico se detenga al tapar accesos.

Más del 65% de las aproximadamente 400 unidades de transporte público que circulan en el municipio, hacen escala en una de las cinco paradas ubicadas en la periferia del mercado, sobre las calles Sánchez Torrado, Avenida del Trabajo y Abasolo; “no hay un orden, hay días en que las unidades se estacionan pero como la de adelante no se mueve las de atrás obstruyen el paso a los demás automóviles que están en la otra calle listos para avanzar, pero como el camión les obstruye el paso es ahí donde se hace la fila”, indicó Inés Ramírez.

De acuerdo con la ciudadanía la problemática radica en que los operadores se niegan a moverse u avanzar a pesar de que haya personal de Transporte o Tránsito, e incluso el ascenso o descenso de pasaje lo continúan realizando a media calle exponiendo la integridad de los mismos pasajeros y demás usuarios de las vialidades en cuestión.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

“Sí se ha visto que hay personas que están en el lugar y les dicen que avancen, pero hay algunos chóferes que son tercos y que no lo hacen”, manifestó Manuel Olivares.

De acuerdo a los ciudadanos, esta situación deriva principalmente de la competencia entre los operadores de las diferentes rutas de transporte colectivo ante el objetivo de acaparar el mayor número de pasajeros, sin embargo, esta situación afecta a la circulación generando congestionamientos en toda la periferia de la zona comercial.

Ante ello, los denunciantes consideraron que es importante mejorar las medidas con los chóferes y concesionarios, ya que el mercado es el área comercial más visitada por los ciudadanos, por lo tanto debe de tener mayor fluidez vial.

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