Del 11 de diciembre del 2018 a la fecha se han aplicado alrededor de 40 multas a establecimientos que no respetan el horario establecido para la venta de alcohol, las sanciones administrativas son de 3,600 pesos y en caso de haber reincidencia puede aplicar la clausura.
El director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra, indicó que durante los 365 días del año se vigila que dentro de la zona urbana se respete el horario establecido y la vigencia de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas, añadió que actualmente no se otorga ampliación de horario a ningún establecimiento y que se apercibe y se aplican multas a quienes infringen el reglamento.
El horario que se encuentra vigente para los bares y cantinas es hasta las 11 y 12 de la noche, restaurant-bar a la 1 de la mañana y las discotecas tienen permiso de operar hasta las 3 de la madrugada.
Por lo que concierne a la zona rural, las revisiones se llevan a cabo en base a los reportes que se hacen llegar a la Sistema de Emergencia 911, en las comunidades rurales la dirección de Fiscalización y Control recibe apoyo por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se inspeccionan establecimientos con venta de alcohol, así como las actividades en eventos masivos como bailes y fiestas patronales.
Por ahora se han detectado más anomalías en la mancha urbana y los negocios que son apercibidos y acreedores a una multa pueden ser clausurados si reinciden en un lapso no mayor a los 365 días.