La Gendarmería en espera, en tanto que puede aumentar el numero de elementos de la Marina Armada de México para reforzar los grupos de vigilancia que se instalaron el pasado domingo, y también de la Policía Federal. revelan fuentes de la presidencia municipal de Salamanca.
Aunque el municipio ha preparado espacios como el de la U. Deportiva norte para colocar las fuerzas federales destinadas a la vigilancia de Salamanca, surgió ayer la versión que en espacio de uno o dos días más podrían sumarse más elementos de la Marina, para sumarse a los 120 ya instalados en Salamanca.
Además de los 120 elementos de la marina, la posibilidad está latente que se sume otro grupo de marinos que estarían recorriendo las calles de Salamanca, así como elementos de la policía federal los que llegarán en el transcurso de la presente semana.
Otros sitios que trasciende se colocarían en la zona norte de la ciudad, para el resguardo de las carreteras estatales que convergen con otros municipios, sin embargo el anuncio oficial dijeron lo tendrá que exponer la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.
En cuanto al Mando Único cada vez se observan menos patrullas y elementos, no obstante la vigilancia en las colonias conflictivas, asentamientos apartados de la comunidad, han sido parte de la vigilancia estratégica como la aplicaron en colonias con alta incidencia delictiva como la Bellavista o Villarreal.